Así funciona nuestro proceso de limpieza del aire acondicionado
Limpieza del aire acondicionado con airco well®, una solución integral sostenible.
Clima higiénicamente limpio en el interior del vehículo
La limpieza y el lavado directos del sistema de aire acondicionado con alta presión garantizan unos resultados de limpieza óptimos y un clima interior del vehículo higiénicamente limpio.
Nuestro proceso de limpieza evita eficazmente la formación de olores desagradables y garantiza un aire respirable saludable en el vehículo. airco well® elimina bacterias, gérmenes y hongos exactamente donde aparecen: en el evaporador y en el entorno del filtro de polen. Los patógenos y microorganismos se eliminan con alta presión y todos los componentes afectados se limpian de forma sostenible.
Y lo mejor de todo: nuestro proceso de limpieza del aire acondicionado es respetuoso con el medio ambiente y la salud, ya que no requiere tintes alergénicos, fragancias ni desinfección.
Limpieza del evaporador y de la caja del filtro de polen
Todo sistema de aire acondicionado de automóvil tiene exactamente dos puntos débiles en los que es especialmente susceptible de ser atacado por la suciedad y los microorganismos nocivos: la caja del filtro de polen y el evaporador.
Por ello, el sistema de limpieza de aire acondicionado airco well® consta de dos componentes especialmente desarrollados para limpiar de forma óptima estas dos zonas y mejorar de forma sostenible el aire respirable en el interior del vehículo:
Limpieza del aire acondicionado según la recomendación VDI
El sistema de limpieza airco well® es la mejor solución para respirar aire sano en el coche. Así lo han demostrado extensas pruebas internas y externas independientes.
La Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) también recomienda la limpieza periódica del sistema de aire acondicionado en su directriz VDI/ZDK 6032 (Guía de higiene para sistemas de ventilación en vehículos).
El procedimiento de limpieza allí descrito debería aplicarse cada dos años como máximo. airco well® sigue esta directriz y cumple de forma demostrable los más altos estándares con su limpieza higiénica.
Probado y certificado
De acuerdo con los requisitos de la directriz VDI/ZDK 6032, gui-lab ha probado y certificado la conformidad del método de limpieza en la caja del filtro de polen y el evaporador para airco well®.
Se confirmó la combinación de limpieza químico-mecánica, la fórmula de limpieza sin biocidas, sin olores y sin ingredientes alergénicos, así como la eficacia en la reducción de gérmenes y bacterias en las superficies higiénicamente relevantes en la caja del filtro de polen y en el evaporador.
La etiqueta gui-lab certifica airco well®: "Los productos limpian los componentes higiénicamente relevantes de los sistemas de ventilación y aire acondicionado de los vehículos de forma eficaz, conforme a las directivas y de manera no perjudicial para la salud".
gui-lab es una comunidad de ingenieros y laboratorios medioambientales cuya experiencia radica en la evaluación y comprobación de la higiene del aire interior, la tecnología medioambiental y la calidad del aire interior.